martes, 24 de marzo de 2009

La Búsqueda del Dragón



Fecha de publicación
: 6 de abril de 2009 Número de páginas: 400 Traducción: José María Aroca
Sinopsis:
Las temibles hebras vuelven a caer sobre el planeta Pern. Así que los valientes jinetes de dragón surcan de nuevo el aire a lomos de sus dragones, ascendiendo en remolinos para dejarse caer en picado escupiendo llamas de fuego y destruir las brillantes hebras antes de que lleguen al suelo.
Sin embargo F’lar es consciente de que debe encontrar una forma mejor para proteger Pern y su población, y debe hacerlo antes de que los Antiguos alenten nuevos desacuerdos… antes de que su hermano F’nor se lance imprudente a una nueva misión suicida… y antes de que esos pequeños lagartos de fuego les causen en más problemas.


Anne McCaffrey fue galardonada con los prestigiosos Premio Hugo y Nebula por su serie Los jinetes de dragones de Pern.

lunes, 23 de marzo de 2009

Un puente hacia Terabithia




Una historia mágica sobre el poder de la amistad.

Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras, llamado "Terabithia", en el corazón del bosque. Un clásico de la literatura americana que se recomienda en las escuelas de muchos países.

sábado, 21 de marzo de 2009

El Secuestro de Daniel




En su catorce cumpleaños, Daniel soltó una sonora bofetada a su madre. Fue un accidente, claro, pero causó una revolución en casa e inició una aventura rocambolesca.

Parecía una buena idea, un poco extravagante, pero quizá si se le metía un susto a Daniel podría comenzar a cambiar. Así se daría cuenta de que su camino no llevaba a ninguna parte. Todo se precipitó cuando el día de su catorce cumpleaños le soltó una sonora bofetada a su madre. Aunque Daniel se defendía diciendo que había sido un accidente, aquello causó una revolución en casa y su padre decidió poner en práctica su amenaza de meterle en un internado de Soria. Ojalá hubiera seguido con ese plan en vez de meterse en esta aventura rocambolesca. Si sus padres no hubieran consentido tantos caprichos a Daniel, no habrían tenido que recurrir a tal ingenuidad para recuperarle.

viernes, 20 de marzo de 2009

Lili, Leto y el Demonio del Mar



Lili, Leto y El Demonio del Mar
Cornelia Funke Las Tres Edades. 183. Cartoné Literatura infantil y juvenil

SubirSINOPSIS

Los Esnórquel, que son muy ricos y presumidos, creen que todo lo pueden conseguir o comprar. Con su nuevo submarino El Demonio del Mar intentarán capturar alguna sirena... En el fondo del mar, entre barcos hundidos, las sirenas vigilan a sus criaturas para que no se alejen mucho de la ciudad, y les advierten del peligro de las horribles máquinas que los humanos construyen y de la amenaza que son los pulpos gigantes... La primera vez que la sireniña Lili y el sireniño Leto ven El Demonio del Mar, se quedan muy asombrados. ¿Será verdad lo que cuentan los mayores? Uno de los dos será capturado... dando inicio a una gran aventura y a un entretenido juego.

miércoles, 18 de marzo de 2009

RUMBO A LA LUNA




“Aquí base Tranquilidad. El Águila ha alunizado”. Con estas famosas palabras anunciaba Neil Armstrong el éxito del viaje más grandioso de la historia de la humanidad. Este espectacular libro desplegable revive la revolucionaria misión que puso al primer hombre en la Luna. Cinco asombrosas maquetas en relieve devuelven la vida a la épica aventura que inspiró al mundo.

martes, 17 de marzo de 2009

EL BARCO DEL ABUELO



Michael Catchpool
Ilustrado por Sophy Williams

Desde que el abuelo murió, su querido barco, el Bígaro, ha quedado abandonado e inservible. La familia está demasiado triste para limpiarlo y pintarlo. Pero papá se da cuenta de que si recuperan el barco también recuperarán los recuerdos del abuelo.
A partir de 6 años

lunes, 16 de marzo de 2009

EL DRAGÓN PEREZOSO




El dragón perezoso es un divertido y agradable cuento, escrito hace más de 100 años por el autor británico Kenneth Grahame. Tiene todos los ingredientes para gustar a toda la familia: personajes heroicos, seres fantásticos, un niño valiente, acción y sorpresa, todo ello presentado a través de las deliciosas ilustraciones de Inga Moore, que aportan un toque de nostalgia e ilusión vital. Las referencias a caballeros y dragones son muy apreciadas en buena parte de Europa, donde la leyenda de San Jorge y el dragón es bien conocida (San Jorge es patrón de Inglaterra, Grecia, Cataluña, Aragón y muchos otros lugares). Además, el mensaje que encierra el libro es de gran actualidad: el diálogo y la buena voluntad de las partes pueden evitar el conflicto violento y lo que, de entrada, parece un problema sin solución, se puede convertir en un juego.


La adaptación del texto también ha corrido a cargo de Inga Moore, que ha procurado mantener algunos toques del tono antiguo del vocabulario, pero redactándolo de modo claro y comprensible para los niños de ahora. Sus ilustraciones, que entroncan con la más pura tradición de la ilustración infantil, destacan por el gran detallismo y un trabajo de dibujo muy cuidado, que presenta en todo su esplendor en esta obra.

jueves, 12 de marzo de 2009

Murciélagos en la Biblioteca


Brian Lies

Una historia divertida de unos murciélagos adictos a la lectura, que acuden a la biblioteca cuando el bibliotecario se deja una ventana abierta, entonces ellos pueden leer hasta el amanecer. Un texto en rima que gustará a los niños. A partir de 5 años.

Editorial Juventud

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL CANGURO ARTURO


Almudena Taboada (aut.)
AVI AVI (ilu.)
sinopsis

Arturo el canguro es pequeño y gordito como un globo relleno de chucherías. Le gusta la algarroba porque sabe a chocolate y se enfada si la pide para merendar y papá no se la da.
El canguro Arturo es goloso y cabezota. Cuando nadie lo ve come helados de menta y tortitas de miel

Su barriga se ha inflado por delante y por detrás tanto, que quiere saltar y no puede. Se cansa al caminar y al jugar a correr para que no lo pillen. Su tripita pesa.

viernes, 6 de marzo de 2009

UNA MUY BREVE HISTORIA DE CASI TODO



Sinopsis

¿Sabías que cada uno de los átomos que forma tu organismo seguramente que, antes de formar parte de ti, ha pasado por varias estrellas y formado parte de millones de organismos? ¿Qué les pasó a los dinosaurios? ¿Cómo de grande es el universo? ¿Cuánto

pesa la Tierra? ¿Por qué los océanos son salados? Encontraremos aquí unos cuantos científicos raros, teorías erróneas que dominaron durante demasiado tiempo, y varios descubrimientos casuales que cambiaron la historia de la ciencia