jueves, 26 de junio de 2008

La gota de lluvia

Una gran nube amenaza con descargar una tormenta terrible sobre la ciudad, pero, tras un enorme trueno, solo deja caer cuatro gotas,¡. La primera cae en la oreja de un perro vagabundo; la segunda, en la copa de un árbol frondoso; la tercera va a parar al ojo de Basilio, el frutero y la cuarta se posa en la ventana de un niño. Su habitación está llena de juguetes pero él está triste y enfadado.Al mirar a través de la ventana, observa cómo la gota trata de dibujar algo en el cristal: Su esfuerzo ha merecido la pena: el niño ha vuelto a sonreir.

Editorial Bruño - 6 años

sábado, 21 de junio de 2008

Un loto en la nieve (Gonzalo Moure)

Colección Alandar. Editorial Edelvives. 139 páginas. A partir de 12 años.

Marcos es un niño al que su padre está iniciando en la escalada.


En uno de sus viajes a los Picos de Europa conocen a Von Arx, un alpinista suizo al que Marcos salva la vida. Para él, Von Arx, solo es un desconocido pero, poco a poco, irá descubriendo que su encuentro respondía a una cita que tenían desde que Marcos naciera.


Al final de la obra todo se revela al descubrirse un libro de la vida de Von Arx, que este le deja a Marcos, en el que cuenta uno de sus viajes al Tíbet en el que vive aventuras no solo físicas sino también espirituales.

Misterioso es el adjetivo que mejor califica este libro. Todo lo que se cuenta tiene un vínculo y se llega a extremos inimaginables del corazón humano.


También se revive una parte de la historia del Tíbet y transporta al lector a las cumbres más altas del mundo.

El libro es entretenido e intrigante. Tiene un final tan inesperado como sorprendente. Aún así hay partes un poco pesadas con poca importancia. Es posible que se necesite leerlo más de una vez para entenderlo bien. Su brevedad hace que sea más entretenido e intenso.

Etiquetas: Aventuras, Misterio, Novela Histórica